viernes, 13 de mayo de 2011

FESTIVAL DE CORTOS Y DOCUMENTALES LATINOAMERICANOS - convocatoria-

LAKINO 2011

El festival se llevará a cabo del 6 al 11 de octubre de 2011 y tendremos la oportunidad de presentar 35 diferentes proyecciones.

Actualmente ya está abierta la convocatoria para participar en Lakino 2011 y estamos conociendo a los artífices de lo que se verá en el próximo mes de octubre: cineastas, productores, distribuidores y programadores de festivales. Estamos investigando, contraponiendo ideas, rompiéndonos la cabeza y dandole muchas vueltas a lo que queremos hacer y cómo queremos materializarlo.

Lakino 2011 tendrá una programación amplia y diversa y estamos trabajando para establecer los siguientes concursos:

1.- Sección Competencia Oficial: Competencia central del Festival conformada por los cortometrajes seleccionados por un comité especial y que será proyectada en las salas del Cine Babylon. Los trabajos de los realizadores se recibirán hasta el día 30 de junio de 2011.

La participación está abierta a nivel nacional e internacional a todos los directores, guionistas, productores de cortometrajes que sean de origen Latinoamericano o a todos los directores y productores de cortometrajes de otras nacionalidades que traten temas relacionados con Latinoamérica.

Las obras seleccionadas optarán a los siguientes Premios:
- Premio del Jurado al Mejor Cortometraje: 1 000 EUROS *
- Premio del Público al Mejor Cortometraje *

* Actualmente nos encontramos reuniéndonos con diversas instituciones y empresas en búsqueda de nuevos premios monetarios que incentiven la realización y producción de nuevos cortometrajes. Además trabajamos para incluir nuevas categorías y premios dentro de la segunda edición del Festival.

2.- Sección Documental:
Las obras seleccionadas de género documental optarán al siguiente Premio:
- Premio Monetario del Jurado al Mejor Cortometraje Documental

3.- Sección Made in Germany: selección de cortometrajes hechos por latinoamericanos residentes en Alemania o de ciudadanos alemanes que traten temas relacionados con Latinoamérica.
Las obras seleccionadas optarán al siguiente Premio:
- Premio Monetario del Jurado al Mejor Cortometraje realizado por latinoamericanos residentes en Alemania.

4.- Concurso Nacional de Proyectos de Cortometrajes.
Este concurso busca incentivar la realización de cortometrajes de latinoamericanos residentes en Alemania o de ciudadanos alemanes que traten temas relacionados con Latinoamérica.
Las obras seleccionadas optarán al siguiente Premio:
- Se premiará con equipos necesarios (cámara y luces) y estudio de edición y post-producción para la realización del proyecto ganador.

Además habrá las siguientes secciones fuera de competencia:

- Foco Sur: Imágenes, ideas y visiones sobre Latinoamérica y lo que en ella sucede a través de la mirada de los residentes en Latinoamerica.
- Foco Norte: la otra perspectiva de los latinos residentes en Europa.
- Retrospectiva temática centrada en la vida y obra de una reconocida personalidad.
- Mujeres en corto: donde se dará un espacio a las voces que enriquecen la expresión cinematográfica.
- País Foco y/o Invitado. programa que destacará lo mejor de la producción cinematográfica de un país.
- Festival(es) Invitado(s): donde se dará espacio a festivales amigos
- Lakinokids: cortometrajes (sin diálogos) para los más pequeños de cualquier nacionalidad.


http://www.lakino-bln.com/index.php?id=116 

Tranmitiendo...

Este espacio esta siendo creado, modificado y edificado para la transmision, propagacion, difusion, radiotransmision, retransmision de material grafico, visual, sonoro, escrito,  y hasta fisico, este sitio no tiene cabida para el sesgamiento o fragmentaciones tergiversadas de la realidad colombiana, latinoamericana y global, pretende convertirse mediante el apoyo de ustedes y nostro@s, en una gran red difusora de eventos, noticias y el espacio de telon para la exhibicion y el porterior debate de gran cantidad de material de diversa indole que iremos colgando a la web...asi que esperamos recibir mas adelante algunas propuestas  y material graficovisualsonoro que ustedes deseen y crean pertinente  difundir y generar discusiones mas alla  de las esferas  de nuestra cotidianidad, no se pretende mostrar  una vision parlcializada de algunos hechos, simplemente se abre un nuevo espacio para las expresiones, el debate y la propagacion de espacios (virtuales/fisicos)  que conlleven el dialogo, y el intercambio de ideas pensamientos e inquietudes.